Final sin gloría en los campeonatos de España

18 01 2011

Tras los éxitos cosechados el viernes con el oro en team relay y las buenas sensaciones desprendidas por la expedición asturiana durante el sábado tanto los cadetes, junior, como los élite representados por Bruno Prieto y Daniel Ania se presentaban ante el temido domingo negro en el que la delegación asturiana no suma una medalla desde 2004.

A priori, la baza más importante era la de Abel García, que parecía tener una medalla en sus piernas, pero 2 incidentes combinados con una mala salida le obligaban a remontar desde posiciones retrasadas relegándole a un 4º puesto que se quedo corto para el potencial mostrado por el joven asturiano. El 4º junto con el 9º de Gonzalo Andres tras su lesión de rodilla daban pie a pensar que Dani podría colarse en ese top 10 deseado.

A las 13:30 y bajo la mirada de las cámaras de Teledeporte daba comienzo la carrera. Dani, que al final tomaba la salida desde la 3ª fila remontaba ya en los primeros metros, y se colocaba 11º en la primera curva. El objetivo estaba más cerca, pero curiosamente no se conformo, y durante la primera vuelta aprovecho el más mínimo error de sus rivales para avanzar posiciones, llegando a rodar 5º. Todo iba sobre ruedas, cuando al finalizar la primera vuelta Dani empieza a perder posiciones de forma alarmante, pasa a rodar 15º a un ritmo inferior al de cabeza y durante vueltas sucesivas cada vez peor.  A falta de 2 vueltas, Dani decide abandonar… una pena que este no haya sido su campeonato.

Nos comentaba esto tras la carrera:

” He hecho una salida perfecta, salía desde 3º fila y por el lado más embarrado, pero aun así pude progresar y me la jugué un poco en la primera curva, cuando vi que iba en el grupo delantero ya estaba contento, pero la gente que llevaba delante iba cometiendo errores, y yo no quería perder el tren de alante, así que fui adelantando. Cuando me di cuenta iba detrás de Larrinaga 5º.  Pero fue al poco tiempo, cuando el exceso de confianza me jugo una mala pasada, deje adelantar a Arriola y Carlos Hernandez en la subida para guardar fuerzas, pero se engancharon un poco y al volver a subirme a la bici hice algún gesto extraño al meter los pedales y me golpee la rodilla contra el manillar. Ya la tenía tocada desde el jueves viendo el circuito que me di un golpe fuerte contra una estaca, y el impacto me bloqueo. En 300 metros perdí 10 posiciones, el dolor no cesaba pero intente seguir… aunque ya no iba, di 2 vueltas con calma y cuando me adelanto Sergio Mantecón intente volver a forzar, pero creo que en el golpe había dañado algo y tenia un fuerte dolor en la parte superior de la pierna, total que decidí volver a un ritmo cómodo para terminar la carrera, pero a falta de 2 vueltas y de forma inexplicable me volví a dar en el mismo sitio en la misma rodilla. Así que, sin más, llegue a meta y abandone. Hay días que es mejor no levantarse, y la verdad que esta ha sido de mis peores carreras esta temporada”

Destacar la grandisima actuación de los nuestros el sabado, sobre todo de las chicas que nos brindarón una carrera para el recuerdo dando todo un ejemplo de como dar pedales y de deportividad.
También mención especial para Angel Arias, Guti y Javi Rodriguez los 2 oros y Javi el casi medallista que lucho toda la carrera por el metal y se lo arrebataron en la última curva.

RESUMEN MEDALLERO ASTUR:

ORO ——– TEAM RELAY (Xalin, Guti, Fernando, Lucía, Abel, Dani Ania)
ORO ——– FEMINA ELITE    Aida Nuño
ORO ——– FEMINA SUB-23  Lucía González
ORO ——– FEMINA CADETE  Alicia González
ORO ——– MASTER 30   Agustin Navarro (Guti)
ORO ——– MASTER 50  Angel Arias
PLATA —– FEMINA ELITE Lucía González
BRONCE — FEMINA JUNIOR  Sara Cueto

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: